Traductor

jueves, 10 de enero de 2013

LOS POBRES Y LA OLIGARQUÍA ESTADUAL


La nave elegida para la gira asiática, y que también servirá para pasar Cuba, en donde visitará a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tiene todos los lujos necesarios y puede trasladar hasta 18 pasajeros a gran velocidad.
Se trata de un Global Express 7000, lanzado al mercado en 1996 por la firma Bombardier.
Se distingue de otras aeronaves por su autonomía de vuelo: puede volar sin escalas, por ejemplo, entre Nueva York y Tokio. “Tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas, 2.000 mil más que el Tango 01”, apuntó un experto.
Para la contratación, no se realizó licitación alguna, confirmó el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. La justificación fue el “escaso tiempo disponible”. El funcionario indicó, no obstante, que el itinerario fue presupuestado por seis empresas y Chapman Freeborn fue elegida “por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero”.
El alquiler de un avión ante la imposibilidad de contar con uno propio para los traslados de un mandatario no es la única respuesta que han encontrado distintos gobiernos del mundo.
Finlandia, por ejemplo, cuyo PBI per cápita es más de cuatro veces superior al argentino (47.000 dólares contra 11.000), decidió que su primer ministro Jyrki Katainen viaje en un avión comercial de la aerolínea de bandera (Finnair) a España en septiembre de 2012; lo hizo en clase turista. El regreso fue en económica, por la empresa KLM, según informó el diario español ABC.
Como apreciamos la nueva oligarquía argentina tiene una hipe abanderada, llamada por sus amigos la morocha señora de una soberbia humildad que teniendo aviones de bandera prefiere alquilar al exterior el lujoso aparato en el cual ira a visitar a su entrañable amigo enfermo y de paso darse un paseito por Asia.
Digo estos funcionarios que tan alegremente gastan los dineros de los 40 millones de habitantes de este gran país donde aprendieron economía. Valla nuestras con dolencias al pueblo paupérrimo de Finlandia por no poder enviar a sus funcionarios como merecerían, claro ellos no cultivan el yuyito (soja).
Siento nauseas por estar cada día más pobre e impotente ante tales grotescos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario